Bosozoku, literalmente "running-fuera-de-control (como un vehículo tribu) es una subcultura juvenil japonesa asociada con motocicletas personalizadas.
Bosozoku la palabra también se aplica a la subcultura de la motocicleta con un interés en la personalización de motocicletas, a menudo ilegales, y mediante la eliminación de los silenciadores de ruido en sus vehículos de manera que se produce más ruido. Estos grupos Bosozoku participar en la conducción temeraria o peligrosa, como tejer en el tráfico, no usar cascos de motocicleta, y pasarse la luz roja. Otra actividad se está acelerando en las calles de la ciudad, por lo general es para las carreras de calle, pero más a las emociones. Con muchas motos implicadas, la principal está dirigido por el líder, quien es responsable del evento y no se permite que se supere. La policía japonesa ellos llaman-SO Maru (código policial マ ル 走 o 丸 走), y enviar un vehículo de la policía a la zaga ningún grupo de bicicletas para evitar accidentes, que pueden incluir a caballo muy lentamente a través de los suburbios a una velocidad de 5 -10 mph, creando una perturbación fuerte y agitando banderas japonesas imperiales, para iniciar peleas que pueden incluir armas como espadas de madera, tubos de metal, bates de béisbol y cócteles molotov. Bosozoku estas bandas se componen en general de las personas menores de edad adulta legal, que en Japón es de 20 años.
Fueron vistos por primera vez en 1950 como la industria automotriz japonesa se expandió rápidamente. Los precursores de Bosozoku eran conocidos como kaminari zoku ("Thunder Tribu"), motorista urbano más como rockeros británicos. Muchos, si no la mayoría, miembros de Bosozoku provenían de una clase socioeconómica baja y pueden haber utilizado las actividades de pandilla de motociclistas como una forma de expresar el descontento y el malestar de la sociedad japonesa tradicional. Muchos de Bosozoku más hard-core se convertiría en miembros de la yakuza de bajo rango después de 20 años de edad.
En los años 1980 y 1990, Bosozoku solía empezar a caminar masivo, donde hasta 100 ciclistas haría crucero lentamente por en masa a lo largo de una autopista o carretera principal. Los motociclistas corriendo peajes sin parar y habría ignorar los intentos de la policía para detener a ellos. Año Nuevo fue una oportunidad para que los paseos populares hacinados. Los ciclistas tendrían veces destruir el coche y amenazar o golpear ningún automovilistas o transeúntes que recibieron en el camino o expresaban su desaprobación con el comportamiento de los ciclistas. La participación en pandillas ha llegado a 42.510 miembros en 1982.
En 2004, el gobierno japonés aprobó una ley revisada sobre el tráfico por carretera, lo que dio a la policía más poder para arrestar a los motociclistas que conducen temerariamente en grupos. Con el aumento de las detenciones y procesamientos, la participación Bosozoku entró en declive. A partir de 2010, la policía informó que la nueva tendencia entre Bosozoku iba a montar a lo largo en grupos mucho más pequeños y para conducir las motos, motocicletas en lugar de muy modificada. Prefectura de Aichi se informó de que el mayor número de pilotos, seguido de Tokio, Osaka, Ibaraki, y Fukuoka.
En febrero de 2011, la Policía Nacional japonesa anunció que la pertenencia a pandillas se había reducido a 9.064, el número más bajo desde la recopilación de datos sobre las bandas se inició en 1975. La policía dijo que el número total de las pandillas en todo el país en 507, abajo 76 a partir de 2009. Su número en el área de Tokio cayó de 5.300 en 1980 a 119 en 2012.
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