Licca-chan. Nombre completo Licca Kayama, es una serie muy popular muñeca de vestir introducido en Japón por el 07.04.1967 Takara, disfrutando de la misma clase de popularidad en Japón como la serie Barbie es en los Estados Unidos. La muñeca Licca-chan tienden hacia una más japonés como características de altura y corporales. Takara había vendido más de 48 millones de muñeca Licca-chan desde 2002, y más de 53 millones desde 2007. Licca-chan fue creado por el ex artista shōjo, Miyako Maki, que es también el esposa de Leiji Matsumoto.
Takara ha proporcionado una amplia historia de fondo para la muñeca Licca-chan, incluyendo la edad, donde asistió a la escuela, los nombres y ocupaciones de sus padres, y sus libros favoritos (Anne of Green Gables y A Pequeña Princesa). Licca-chan también ama Doraemon.
Rough Trade Records se ha asociado con Takara a finales de los 90 para liberar "Street Licca", que era un DJ que llevaba una mochila registros Rough Trade, y mini, LP tamaño muñeca artistas etiquetas. Junto con sus Ursula 1000 Gants y menta registros, ella cargaba un par de zapatillas Converse de color rosa, pantalón gris "de la piel", auriculares, y una sudadera capas Bob Corte de pelo rubio. Via Licca fue la última muñeca "indie rock".
En 2001, una versión adulta de embarazada Licca-chan se introdujo que incluía el comprador podría enviar una postal a Takara para una muñeca. El niño llegó con una clave que permitió a la muñeca para ser devuelto a sus proporciones normales. El lanzamiento de la muñeca se coincidió con el nacimiento de Aiko, hija del príncipe heredero Naruhito y la princesa Masako de Japón, un factor que ayudó a impulsar las ventas de la nueva muñeca. Desde entonces, se han introducido otras versiones de Licca-chan, incluyendo un nuevo "fuera Licca", lanzado justo antes de los 40 años en 2007.
Un videojuego Licca-chan fue lanzado para Nintendo DS en Japón el 29 de noviembre de 2007. Este juego fue lanzado más tarde en los Estados Unidos 14 de octubre 2008 como Bella Lisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario